fbpx
0 (No Review)
VALOR DEL TOUR: $650.000
From: $65.000
0
(0 Opiniones)
Check
Duración

2 dias - 1 noche

Salidas

Todos los Días

Grupos

Maximo 12 pax

Tipo de Tour

Pueblo Indigena, Trekking

Descripción del Tour

El tour al pueblo Wiwa Gotsezhy es una experiencia ancestral, donde el grupo de turistas realizan un Trek de 4 horas aproximadamente para visitar una comunidad indígena nativa de la Sierra Nevada de Santa Marta que posee un escenario y una cultura fascinante que los sorprenderá.

Durante el tour, tendrán la oportunidad de conocer en vivo a los indígenas Wiwa y aprender sobre sus tradiciones, costumbres y creencias que los hacen únicos en la protección de la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, podrán caminar por los senderos ancestrales que los indígenas Wiwa, guardianes de la tierra y herederos de saberes ancestrales utilizan para desplazarse en su territorio y que también conectan con una de las atracciones más imponentes de Gotsezhy, La Cascada Matuna, a solo 15 minutos de la cabaña Wiwa.

Un viaje transformador te espera en este impresionante paraíso natural, donde podrás conectarte con la naturaleza, aprender de tradiciones milenarias y maravillarte con paisajes de ensueño; al visitarlos, estás apoyando su economía local y su preservación cultural; tu visita será un intercambio mutuo de conocimientos y experiencias, dejando una huella positiva en sus vidas y en la tuya.

 

Itinerario del Tour al Pueblo Wiwa Gotsezhy

DÍA 1: INICIA EL TREK DE AVENTURA AL PUEBLO INDÍGENA WIWA

El tour inicia a eso de las 8:00 AM desde la agencia en Santa Marta, son dirigidos en un microbús climatizado con rumbo a Guachaca, desde donde empieza la caminata al pueblo indígena Wiwa llamado Gotsezhy.

El trayecto tiene una duración de aproximadamente 4 horas y es una travesía desafiante con algunos tramos empinados, por lo que los viajeros deben estar preparados para este reto físico.

Una vez terminado el trekking en la comunidad, los turistas serán recibidos por el Mamo, líder espiritual indígena, quien les dará la bienvenida a su territorio; allí, podrán disfrutar de actividades propias del turismo indígena, como la gastronomía, exposición de artesanías y una charla ancestral con algunos miembros de la comunidad; esta es una oportunidad única para aprender sobre la cultura y las tradiciones indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Cascada Matuna es otro de los atractivos del Pueblo Wiwa Gotsezhy que visitaran, es una impresionante caída de agua que forma una laguna cristalina, ideal para darse un refrescante baño y relajarse en medio de la naturaleza; durante el recorrido de 15 minutos desde la cabaña, el guía indígena explicará sobre la fauna y flora del lugar, así como también compartirá información sobre la historia y las creencias indígenas.

Después de las actividades, en horas de la noche, los turistas disfrutarán de una deliciosa cena en la cabaña y luego se dirigirán al lugar de alojamiento; los viajeros tendrán la opción de elegir entre camas o hamacas para pasar la noche, ambas opciones dependen de la ocupación para así garantizar una experiencia inolvidable.

DÍA 2: CULMINA UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS ANCESTRALES EN EL PUEBLO WIWA GOTSEZHY

La jornada comienza temprano con el desayuno y, justo después el guía indígena junto a otros miembros de la comunidad realiza actividades que exponen su cultura y tradiciones ancestrales.

Una de las actividades consiste en extraer de la planta Maguey, el fique, que es la materia prima utilizada para tejer sus artesanías indígenas; una vez que el hombre extrae las fibras, las lava y seca cuidadosamente, se las entrega a las mujeres Wiwa para que las tiñan naturalmente y las conviertan en bellas piezas de arte como mochilas, collares, manillas, vestimenta y mucho más.

Las mujeres Wiwa son expertas en tejer estas fibras y crear artesanías únicas de su cultura, durante la jornada, ellas ofrecerán charlas y exposiciones de sus productos para que los excursionistas puedan conocer más sobre sus tradiciones.

Después del almuerzo alrededor del mediodía, los excursionistas descansarán un rato antes de alistarse para regresar en un Trek al corregimiento de Guachaca. Allí, el vehículo los esperará para llevarlos de vuelta a la ciudad de Santa Marta alrededor de las 5:00 pm.

Lo Más Destacado del Tour

  • Un Trekking en la Sierra Nevada de Santa Marta es una experiencia única donde observaran impresionantes paisajes y montañas.
  • El turismo indígena Wiwa es la oportunidad para conocer y apreciar la cultura y sabiduría de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Conocer la Cascada Matuna es una experiencia maravillosa, esta cascada genera una piscina natural donde refrescarse con un baño es lo ideal.
  • Serás testigo de charlas ancestrales por el Mamo y tendrás la oportunidad de reflexionar sobre tu propia relación con el mundo que te rodea.
  • Interactuar con la comunidad Wiwa y aprender acerca de su forma de vida puede ser una poderosa experiencia de intercambio cultural.
  • La exposición de artesanías Wiwa y explicación del proceso de las fibras del Maguey, son una experiencia muy enriquecedora.

Incluye / No Incluye

  • Transporte ida y regreso desde el lugar de Alojamiento.
  • Trekking ecológico en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Guía Indígena Wiwa durante todo el tour.
  • Charla grupal con el Mamo Wiwa de la comunidad.
  • Experiencia Cultural en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Alimentación durante él durante el tour.
  • Frutas y Snacks durante el trekking.
  • Exposición de Artesanías y Mochilas Wiwa.
  • Alojamiento en el Refugio Gotsezhy
  • Entrada a la Comunidad Indígena Wiwa.
  • Seguro de viaje básico.
  • Botella de Agua ni Bebidas Adicionales.
  • Souvenirs o artesanías.
  • Transporte en Mula.
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Servicio de Guianza en idioma distinto al español, este servicio se puede solicitar con anticipación y tendrá un costo adicional.

Duracion del Plan

2 días - 1 noche

Categoria

Pueblo Indigena
Trekking

Politicas de Reserva

Reservas con un 10% del valor total del tour
Salidas desde 2 personas en adelante

Preguntas Frecuentes

El Refugio Gotsezhy es una comunidad indígena Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, este pueblo trabaja el turismo indígena de una manera responsable, tienen un espacio diseñado solo para exponer su cultura y tradiciones. En este lugar los turistas interactúan con los indígenas de una manera abierta.

El guía turístico quien los estará acompañando durante el Trek es indígena nativo del pueblo Wiwa Gotsezhy, toda una experiencia auténticamente ancestral.

Ubicación del Tour

VALOR DEL TOUR: $650.000

Opiniones

0/5
No Hay Calificaciones
(0 Opiniones)
Excelente
0
Muy Bueno
0
Bueno
0
Regular
0
Terrible
0
0 Opiniones tiene este Tour - Visualizando 1 de 0

Escribe tu Opinión

Depósito por Persona: $65.000
0 (No Review)
Total
$65.000

Owner

poporotour

Member Since 2023

Explora Otras Opciones

Abrir chat
1
Hola, Bienvenido a nuestro chat en línea de Poporo Tours
¿Quieres comunicarte con nuestros asesores?