fbpx
0 (No Review)
VALOR DEL TOUR: $2'150.000
From: $215.000
0
(0 Opiniones)
Check
Duración

4 dias - 3 noches

Salidas

Todos los Días

Grupos

Maximo 12 pax

Tipo de Tour

Trekking

Descripción del Tour

El tour a Ciudad Perdida Santa Marta es una de las aventuras más increíbles en Colombia, conocer el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta con guías indígenas es una experiencia ancestralmente auténtica, una excursión tipo trekking por trayectos de selva y montaña donde observaras los secretos naturales que esconde estas montañas colombianas.
Experimentarás una aventura en la selva con guías indígenas nativos quienes te llevarán a conocer su territorio, cultura, costumbres y tradiciones ancestrales durante el Trek a Ciudad Perdida; el viaje está dividido por campamentos, en los cuales los turistas se alimentarán, descansaran y pasarán la noche durante toda la travesía.

Tour a la Ciudad Perdida Santa Marta

Descubre el mejor trekking en Colombia, el tour a Ciudad Perdida es una aventura perfecta para los amantes del senderismo y la naturaleza, camina en la Sierra Nevada de Santa Marta por 4 días con guías indígenas por caminos ancestrales.

El tour a Ciudad Perdida en Santa Marta es una experiencia desafiante, pero gratificante, por lo general dura 4 días y 3 noches, dependiendo del ritmo del grupo y las condiciones climáticas, los excursionistas atraviesan ríos, cruzan puentes colgantes, suben empinadas colinas y se sumergen en la exuberante vegetación de la selva tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A lo largo del camino, los excursionistas también tienen la oportunidad de interactuar levemente con comunidades indígenas que habitan la región, estos pueblos nativos son descendientes de los antiguos Tayrona y conservan su cultura, tradiciones y conocimientos ancestrales.

 

Itinerario del Tour a Ciudad Perdida

DÍA 1: INICIO DE TOUR A CIUDAD PERDIDA SANTA MARTA

Iniciarán el viaje a Ciudad Perdida desde nuestra oficina principal en Santa Marta a las 8:00 AM, una vez organizados en la agencia, conocerán al guía indígena quién dará una pequeña información inicial para partir en vehículo hasta el Mamey, lugar donde empieza la caminata.

En el punto donde empieza la excursión, recibirán las manillas de ingreso al Parque Sierra Nevada de Santa Marta donde almorzarán para alistarse y comenzar la mejor aventura de su vida, el viaje a la Ciudad Perdida de Colombia.

Se caminarán 7,6 kilómetros durante el día hasta llegar al primer campamento donde pasarán la noche; el grupo durante la ruta hará varias paradas en puntos de hidratación y descanso para comer algo de frutas y snacks para recargar energías durante la excursión.

El grupo de aventureros cenará en el campamento y después el guía organizará una pequeña charla antes de dormir para compartir la experiencia vivida durante el día y el itinerario del día de mañana.

DÍA 2: TREKKING EN LAS SELVAS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

El grupo se levantará el segundo día a las 4:30 AM para estar listos y desayunar temprano; a las 6:00 AM iniciarán una caminata exigente de 18 kilómetros aproximadamente hasta llegar al segundo campamento donde pasaran la noche, a mitad de ruta llegaran a la cabaña indígena Wiwa, lugar donde almorzaran y tomarán algo de descanso.

Muy cerca de la cabaña wiwa, hay un río que tiene una cascada ancestral, un lugar mágico para compartir con los amigos de aventura y refrescarse un poco en esta caminata a la Ciudad Perdida Santa Marta.

Después de la visita a la cabaña wiwa, los viajeros continúan el recorrido pasando muy cerca de una comunidad indígena Kogui, llamada Mutanzhi; en horas de la tarde llegarán al campamento Paso Lorenzo, cabaña situada a 1 kilómetro de la Ciudad Perdida Tayrona, a una altura de 800 msnm.

En la noche después de cenar, se organiza una charla grupal por parte del guía indígena para compartir las experiencias vividas durante lo que lleva el tour y alistarse para llegar al día siguiente al objetivo, las ruinas y terrazas de Ciudad Perdida.

DÍA 3: DESCUBRIENDO LA CIUDAD PERDIDA TAYRONA

Los viajeros se levantan muy temprano a desayunar, para después partir hacia la Ciudad Perdida Tayrona, caminarán desde el campamento 1 kilómetro, cruzando selva y el río Buriticá para llegar al primer escalón en piedra de Teyuna, un total de 1200 escalones será un nuevo reto para llegar a la cima donde se encuentra este mágico destino ancestral.

Subiendo los escalones, llegarán a la primera terraza de Ciudad Perdida, allí realizan un pagamento espiritual, que es un permiso a los antiguos Tayrona para visitar este territorio sagrado; de esta forma tendrán segura la entrada para iniciar el tour de 3 horas en la Ciudad Perdida Santa Marta.

Durante el recorrido compartirán con el grupo actividades ancestrales, fotos y conocimientos de las ruinas arqueológicas de Teyuna, si el Mamo Kogui (guía espiritual de Ciudad Perdida) se encuentra en Teyuna, podrán gozar de una experiencia auténtica en esta gran aventura.

Después de terminar de recorrer la Ciudad Perdida, los turistas regresan nuevamente al campamento a almorzar y continuar el viaje de regreso hasta el campamento Wiwa, donde pasaran la tercera noche de este hermoso viaje a la Ciudad Perdida.

En el campamento Wiwa, tendrán la oportunidad de reunirse en círculo al frente de una fogata, será el momento perfecto para realizar preguntas al guía sobre su cultura y conocimientos ancestrales que serán trasmitidos por él al grupo, para que estos valoren un poco más la madre tierra.

DÍA 4: VIAJE DE REGRESO A SANTA MARTA

En el cuarto día de excursión, los turistas madrugan como siempre a tomar el desayuno para después continuar con el descenso al primer punto donde inicio la caminata, durante el retorno podrán tomar las últimas fotos del sendero.

El transporte los estará esperando para retornar rumbo a Santa Marta, estarán llegando a la oficina alrededor de las 4:30 PM. Fin del Tour

Tour a Ciudad Perdida Santa Marta | Guias Nativos
tour ciudad perdida

Tour de 4 días a la Ciudad Perdida Santa Marta ▷ Recorre senderos ancestrales, ríos y montañas para descubrir los secretos los antiguos Tayrona.

Marca del producto: Agencia de Viajes

Moneda del producto: COP

Precio del producto: 1700000

Precio válido hasta: 2024-01-01

Producto en stock: InStock

Puntuación del editor:
5

Pros

  • Tour con Guías Indígenas

Contras

  • Trekking Exigente

Lo Más Destacado del Tour

  • El tour a Ciudad Perdida es una caminata desafiante pero gratificante a través de la selva tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Uno de los aspectos más destacados de hacer el Trek con guías indígenas es la oportunidad de interactuar y aprender directamente de los nativos.
  • Salidas con grupos pequeños para que la experiencia sea más agradable y auténtica.
  • Durante la caminata, se podrán observar comunidades indígenas nativas y se puede aprender un poco sobre su estilo de vida.
  • Durante el recorrido, se disfrutará de impresionantes paisajes naturales, ríos cristalinos y miradores espectaculares.
  • Por supuesto la Ciudad Perdida de Colombia, un escenario fantástico donde aprenderán a valorar el medio ambiente y la naturaleza.

Incluye / No Incluye

  • Transporte de ida y regreso en microbús desde el lugar de alojamiento en Santa Marta hasta el punto de inicio del Trek a Ciudad Perdida.
  • Alojamiento en cama o hamaca, dependiendo la capacidad de carga del campamento.
  • Guías Indígenas + Traductores Intérpretes de inglés a español.
  • Alimentación durante la caminata (desayuno, almuerzo y cena).
  • Frutas y Snacks durante el Trek.
  • Agua potable para recargar en los campamentos de la ruta.
  • Entrada al parque arqueológico Teyuna, donde se encuentra la Ciudad Perdida Tayrona.
  • Seguro de viaje contra accidentes durante el tour.
  • Bebidas Adicionales.
  • Souvenirs o artesanías.
  • Transporte en Mula.
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Ingreso a Comunidades Indígenas.

Duracion del Plan

4 días - 3 noches

Categoria

Trekking

Ubicación del Tour

VALOR DEL TOUR: $2'150.000

Opiniones

0/5
No Hay Calificaciones
(0 Opiniones)
Excelente
0
Muy Bueno
0
Bueno
0
Regular
0
Terrible
0
0 Opiniones tiene este Tour - Visualizando 1 de 0

Escribe tu Opinión

Depósito por Persona: $215.000
0 (No Review)
Total
$215.000

Owner

poporotour

Member Since 2023

Explora Otras Opciones

Abrir chat
1
Hola, Bienvenido a nuestro chat en línea de Poporo Tours
¿Quieres comunicarte con nuestros asesores?