fbpx
5 (5 Opiniones)
VALOR DEL TOUR: $1'131.000
From: $113.000
5
(5 opiniones)
Check
Duración

2 dias - 1 noche

Salidas

Todos los Días

Grupos

Maximo 12 pax

Tipo de Tour

Trekking

Descripción del Tour

La Ciudad Perdida Bunkuany es un sitio arqueológico sagrado que recientemente fue hallado por campesinos de la vereda Calabazo, este descubrimiento se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta; estas ruinas pertenecen a una antigua civilización indígena construida por la cultura Tayrona hace más de 1.000 años y que hoy en día en una importante atracción turística.

Si eres un amante del senderismo y la naturaleza, no te pierdas esta oportunidad única de explorar la Sierra Nevada de Santa Marta y descubrir la Ciudad Perdida Bunkuany.

Tour a la Ciudad Perdida Bunkuany

Este tour a Bunkuany Tayrona de 2 días y 1 noche consiste en un trekking emocionante y desafiante por caminos ecológicos donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como de la flora y la fauna exótica de la región.

Durante la travesía observas ríos cristalinos, bosques tropicales, animales endémicos y pájaros exóticos mientras descubres los senderos que conducen a Bunkuany Tayrona.

La excursión a Bunkuany está liderada por guías locales expertos que están dedicados a preservar y proteger este sitio arqueológico sagrado, ellos te contarán la historia detrás de cada piedra y te llevarán a los lugares más destacados de la Ciudad Perdida Bunkuany Tayrona.

 

Itinerario del Tour a la Ciudad Perdida Bunkuany

DÍA 1: INICIA EL TREK DE AVENTURA A BUNKUANY TAYRONA

A eso de las 07:00 AM, Los viajeros son recogidos por el vehículo en sus lugares de alojamiento en Santa Marta para ser transportados a la vereda Calabazo, punto donde comienza la carretera destapada (Trocha) hasta llegar a Madre Sierra.

La caminata del día tiene una dificultad media y comienza a las 8:00 AM, todos los viajeros reciben las indicaciones del guía turístico e inician una Trek de 15 minutos desde donde los deja la camioneta en la entrada del Hotel Madre Sierra, aquí conocerán el lugar de alojamiento y comienza la verdadera aventura en búsqueda de Bunkuany Tayrona, la nueva Ciudad Perdida.

El trayecto desde el hotel Madre Sierra hasta las ruinas arqueológicas de Bunkuany Tayrona es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos, durante este recorrido podrán observar lo majestuosa que es la Sierra Nevada de Santa Marta, cuna de grandes ecosistemas y civilizaciones indígenas declaradas como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Durante la travesía llegarán a un punto hidratación donde comerán frutas y snacks, este lugar de descanso está en la finca del señor Ciro, un campesino de la región que recibe muy amablemente a los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Siguen el sendero hasta llegar a las ruinas arqueológicas de Bunkuany, lugar donde realizarán un tour lleno de cultura y ancestralidad, explorarán con el guía los caminos y terrazas en piedras, conocerán la fascinante historia de los antiguos Tayrona donde te sentirás transportado en el tiempo a una época pasada, también conocerán como se descubrieron las terrazas de Bunkuany y la energía especial que se percibe en ese lugar sagrado.

Después de la visita a Bunkuany el guía conduce al grupo de excursionistas al restaurante donde los toman el almuerzo y después regresan por el mismo sendero hasta llegar al Hotel Madre Sierra donde realizaran el check-in y posteriormente refrescarse en el río para relajarse un poco de la caminata; por la noche toman la cena y descansan del día.

DÍA 2: FULLDAY EN EL HOTEL BOTIQUE MADRE SIERRA

Durante este día los turistas disfrutan de las instalaciones del Hotel Boutique Madre Sierra, ubicado en la vereda Calabazo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El día comienza con un delicioso desayuno saludable, después tienen la oportunidad de recibir un masaje relajante en el spa del hotel y descansar cómodamente en las instalaciones del Ecolodge hasta la hora del Almuerzo.

A las 12:30 PM los Turistas estarán tomando el almuerzo y después de comer, todos alistan su mochila para regresar en el vehículo a la ciudad de Santa Marta aproximadamente a las 3:30 PM.

Lo Más Destacado del Tour

  • La Sierra Nevada de Santa Marta: Durante el trek, caminarás a través de senderos de selva tropical y montaña, esta región alberga un ecosistema impresionante con una gran cantidad de flora y fauna silvestre.
  • Los Ríos Cristalinos: tendrás la oportunidad durante el tour de bañarte en un río, lo que te permitirá refrescarte y disfrutar del agua limpia y fresca de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Las Vistas Panorámicas: desde los puntos más altos de la ruta, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores.
  • La cultura indígena: durante la excursión, tendrás la oportunidad de conocer un poco de la cultura Tayrona, quienes fueron antiguamente los indígenas nativos de la región.
  • La Ciudad Perdida Bunkuany: por supuesto, el punto culminante del trek es la experiencia de explorar las ruinas de una antigua ciudad Tayrona donde podrás caminar por los caminos de piedra, ver las terrazas y aprender sobre la historia de esta impresionante civilización.
  • El Hotel Boutique Madre Sierra: un destacado alojamiento en la vereda Calabazo, cuenta con instalaciones muy cómodas y lo mejor es que se encuentra al lado del Rio Piedras.

Incluye / No Incluye

  • Transporte desde Calabazo a Madre Sierra: De 1 a 3 PAX - Moto.
  • Transporte desde Calabazo a Madre Sierra: Si el grupo es de 4 a 6 PAX - Camioneta.
  • Después de 4 excursionistas en adelante, adicional la charla ancestral con el Mamo (Autoridad Indígena)
  • Trekking ecológico en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Guía Local o Indígena de apoyo durante toda la caminata.
  • Orientación sobre seguridad y preparación para el Trek.
  • Experiencia Ancestralmente Auténtica en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Alimentación durante el tour, que incluye, desayuno, almuerzo, cena del primer día y desayuno y almuerzo del segundo día.
  • Visita a la casa-finca de Don Ciro, un lugar lleno de árboles frutales donde podrán comer mangos, naranjas, bananos, cocos entre otras frutas más.
  • Entrada a la Ciudad Perdida Bunkuany, sitio arqueológico.
  • Alojamiento en el hotel boutique Madre Sierra.
  • Seguro de viaje básico.
  • Bebidas Adicionales.
  • Souvenirs.
  • Transporte en Mula.
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Servicio de Guianza en idioma distinto al Español, este servicio se puede solicitar con anticipación y tendrá un costo adicional.

Duracion del Plan

2 días - 1 noche

Categoria

Trekking

Politicas de Reserva

Reservas con un 10% del valor total del tour
Salidas desde 2 personas en adelante

Ubicación del Tour

VALOR DEL TOUR: $1'131.000

Opiniones

5/5
Excelente
(5 opiniones)
Excelente
4
Muy Bueno
1
Bueno
0
Regular
0
Terrible
0
5 Opiniones tiene este Tour - Visualizando 1 de 3
Poporo Tours SAS en una de las mejores Agencias de Viajes y Turismo de Santa Marta
🔅 Transaction 31 506 US dollars. GЕТ =>> https://forms.yandex.com/cloud/65d1fb4f6938727f180a5b82/?hs=764c96f80f46d65364936334e741cb04& 🔅
02/20/2024

qlme0f

yb79i2
Poporo Tours SAS en una de las mejores Agencias de Viajes y Turismo de Santa Marta
✔ Withdrawing 14 352 $. Withdrаw >>> https://forms.yandex.com/cloud/65cb92d1e010db153c9e0ed9/?hs=764c96f80f46d65364936334e741cb04& ✔
02/19/2024

6ircif

imjhd6
Poporo Tours SAS en una de las mejores Agencias de Viajes y Turismo de Santa Marta
⭕ Yоu hаvе еаrnеd 19 328 $. Withdrаw => https://forms.yandex.com/cloud/65c3b4dbc769f1160d1e7efe/?hs=764c96f80f46d65364936334e741cb04& ⭕
02/18/2024

uuif3g

o56y5j

Escribe tu Opinión

Depósito por Persona: $113.000
5 (5 Opiniones)
Total
$113.000

Owner

poporotour

Member Since 2023

Explora Otras Opciones

Abrir chat
1
Hola, Bienvenido a nuestro chat en línea de Poporo Tours
¿Quieres comunicarte con nuestros asesores?